18/04/2024
07:55 PM

IHSS: A más de L260 millones ascienden bienes incautados

  • 25 febrero 2016 /

Por el desfalco al Seguro Social aún hay 12 personas prófugas de la justicia.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo a los informes de la Unidad de Apoyo Fiscal los bienes incautados hasta ahora por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ascienden a más de 260 millones de lempiras.

Héctor Morales, director de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, informó que se han incautado 43 bienes inmuebles de los cuales 21 son en el extranjero; 23 cuentas aseguradas en Honduras y ocho en el extranjero y tres sociedades mercantiles aseguradas en Honduras y otras ocho en el extranjero.

Morales dijo que en los próximos días se desarrollará la audiencia de proposición de pruebas en el caso de los dos exviceministros Javier Pastor y Carlos Montes.

Dijo que aún más líneas de investigación que están abiertas y esperan pronto dar resultados. 'Estamos dando respuestas concretas, los delitos contra la el IHSS no quedarán con la impunidad', aseguró Morales.

Por el desfalco del IHSS aún hay 12 personas prófugas, las autoridades fiscales han enviado tres escritos para que se de con la captura de los acusados pero no han tenido respuestas.