24/04/2024
09:25 AM

Exoficial de Policía construyó mansión en seis meses

  • 25 febrero 2016 /

El detenido habitaba el pueblo hace un año aproximadamente, según los residentes de Valle de Ángeles

Tegucigalpa, Honduras

El exoficial de la Policía, Álvaro García Calderón, logró en solo seis meses construir una lujosa residencia en el pintoresco municipio de Valle de Ángelres, que hoy permanece asegurada por militares.

Calderón fue capturado en su casa de habitación en la zona conocida como La Pozona. El arresto es parte de la Operación Avalancha, una ofensiva que inició el martes pasado para capturar cabecillas de una organización de extorsionadores dirigida por mareros de la Mara Salvatrucha.

El detenido habitaba el pueblo hace un año aproximadamente, según los residentes de Valle de Ángeles.
Algunos afirman que el expolicía compró la propiedad a inicios del año pasado.

La lujosa mansión contrasta grandemente con las demás moradas que hay en la zona. Las casas son pequeñas y sencillas, apenas de un solo piso y con jardines cercados con mallas o con un modesto muro de concreto.

La calle que lleva al lugar es pavimentada, lo que hace aún más notorio el lujo y la ostentación de la vivienda.

A simple vista se pueden observar al menos tres pisos de la casa que tiene múltiples y finas ventanas que permiten tener una vista de las montañas que rodean el pueblo.

La fachada consta de muro de piedra grande con dos portones metálicos en los cuales lucen solo dos balcones pequeños, afuera está rodeado de grama.

Fachada de la mansión en Valle de Ángeles.
De la misma manera hay quienes mencionan que García Calderón no permanecía en su vivienda, sino que su esposa estaba al cuidado de la casa.

Fueron más de 600 mil lempiras los que le decomisaron dentro de su casa y varias armas. Además, en la casa hallaron gran cantidad de uniformes de la Policía Nacional, gorras, fatigas y chalecos antibalas.

Serían los miembros de la Mara Salvatrucha quienes supuestamente eran los proveedores de estos elementos.

García Calderón, que estaba asignado a la Dirección Nacional de investigación Criminal, fue separado de la entidad al reprobar las pruebas de confianza. El detenido ahora está acusado de asociación ilícita, no obstante, también podría ser acusado por portación ilegal de armas.

LEA: Alcalde y expolicía, detenidos por asociación ilícita

Foto: La Prensa

La Policía Militar custodia la residencia.

Foto: La Prensa

Varios vehículos encontraron las autoridades cuando buscaban al exoficial.

La vivienda del expolicía.

Foto: La Prensa

El expolicía Álvaro Ernesto García.