24/04/2024
10:03 AM

Algunos negocios comenzaban a pagar extorsiones en Valle de Ángeles

  • 24 febrero 2016 /

Valle de Ángeles, Francisco Morazán, Honduras.

Los pobladores de este tranquilo y turístico municipio de Francisco Morazán vivieron ayer una jornada tranquila luego de la captura del expolicía Álvaro García.

Las calles se mostraron concurridas, los negocios abiertos así como las escuelas y colegios.

No obstante, hace unos meses un ambiente de tensión se sentía, ya que según algunos vecinos, con la llegada del policía también se comenzó la distribución de droga en la zona. “Aquí siempre ha sido un lugar tranquilo, todavía es, los muchachos caminan a medianoche y no les pasa nada, pero cuando llegó el señor (García Calderón), uno ya empezaba a ver cosas raras, dicen que tenía una persona que le vendía la droga aquí”, dijo uno de los habitantes.

En el lugar se encuentran varias patrullas de la Policía Militar que rondan las calles.

“Nosotros como pobladores esperamos que todos siga tranquilo porque nosotros vivimos del turismo y cuando ya se pone peligroso a uno lo afecta porque la gente ya no quiere venir”, manifestó una comerciante.

Los moradores de Valle de Ángeles afirma en su mayoría que el fenómeno de la extorsión no ha llegado a niveles altos como en la capital. No obstante, si se han presentado incidentes en algunos de los negocios de la comunidad y cercanos a ella.