18/04/2024
01:53 AM

Informan sobre zika con cine comunitario en Comayagua

Comayagua, Honduras.

A través del proyecto Cine comunitario, las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia de Comayagua, en coordinación con el programa Vida Mejor, están ofreciéndoles información valiosa a diversas comunidades rurales sobre la prevención y consecuencias de la terrible enfermedad del Zika.

Esta actividad consiste en llegar hasta los lugares más alejados del país para mostrarles en video todo sobre el zancudo transmisor.

“El propósito es educar a las personas sobre la temible enfermedad. Consiste en presentarles un anuncio sobre el combate del zika y las consecuencias de no hacerlo. Primero se les da el mensaje y posteriormente se les ofrece una película de su gusto. Después un refrigerio”, explicó Anuar Ramírez, representante de Gobernación de la ciudad de Comayagua.

Frank Hernández, coordinador del programa Vida Mejor de la aldea El Socorro, contó que la actividad se está desarrollando en la ciudad de Comayagua, Taulabé y El Carrizal.

Hernández dijo que se espera que por lo menos 100 personas acudan a ver la película en el cine comunitario para que sirva como efecto multiplicador del mensaje entre niños jóvenes y adultos.

Reacción

La niña Yina Ismenia Mejía Hernández, del sexto grado de la escuela Jardín de Gracia de la comunidad de El Socorro, manifestó que le gustó la película y el mensaje que se les dio sobre la enfermedad del Zika.

Agregó que de ahora en adelante pondrá en práctica en su hogar lo aprendido sobre la prevención del zancudo Aedes aegypti.