19/04/2024
03:16 PM

En marzo finalizará la instalación de cámaras de seguridad

San Pedro Sula, Honduras.

Los resultados obtenidos en los dos primeros años de Gobierno han sido positivos, sobre todo en seguridad; sin embargo, sectores de la sociedad coinciden en que aumentar la generación de empleo continúa siendo un desafío en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó ayer un informe de rendición de cuentas al sector empresarial y alcaldes que conforman la Comisión del Valle de Sula. Durante su presentación resaltó los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, desarticulación de bandw as criminales y extorsionadores, proyectos sociales, de infraestructura, entre otros.

El presidente destacó la instalación de 2,300 cámaras de seguridad en el Valle de Sula. Dijo que hasta ahorita han instalado 180 cámaras en puntos estratégicos y se prevé que en marzo estén todas instaladas.

Hernández reconoció que no ha hecho lo que él quisiera en materia de empleo; no obstante, destacó que a finales de este mes lanzarán un nuevo programa de empleo elaborado por la compañía McKinsey, para crear 600,000 empleos en cinco años en los sectores de servicios, industria, manufactura, turismo, entre otros.

Señaló que el programa de viviendas es una prioridad y dijo que unas nueve mil viviendas están en construcción en el Valle de Sula por medio del programa Convivienda.

Fondos

Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que se debe apoyar más a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) para que sigan dando empleo y se reduzcan las tasas de desempleo.

“Platicamos con el presidente de las mipymes y de un préstamo solidario, de darles oportunidad a 20,000 mipymes de un préstamo solidario a una tasa de interés preferencial”, explicó.

Leonel Ayala, comisionado presidencial, declaró que la mayoría de los logros en estos dos años de gestión de Hernández se han dado en el Valle de Sula. Mencionó las obras del consorcio Siglo 21, corredor logístico y turístico.

Ayala agregó que los desafíos que restan por mejorar son el desempleo y seguir “poniendo orden en salud y llevar más infraestructura a los gobiernos locales”.

“Estamos en los planes del Presidente para el desarrollo de la zona metropolitana del Valle de Sula”, expresó Walter Perdomo, alcalde de Villanueva.

Reforma

El mandatario nuevamente pidió a los presidentes y líderes de los partidos políticos que participen en el diálogo para la construcción de un nuevo contrato social. Durante su discurso señaló que la Constitución requiere de modificaciones que surgirán en la mesa del diálogo con el aporte de todos los sectores de la sociedad.

“Tenemos que darle la oportunidad a la gente para que haga sus criterios de lo que se tiene que cambiar en un nuevo contrato social”.

Reiteró que este fin de semana estaría llamando a una reunión a los diferentes representantes de los partidos políticos para el diálogo.

Foto: La Prensa