17/04/2024
06:31 PM

Alexander López pide detener instalación de peajes en El Progreso

  • 19 febrero 2016 /

El alcalde dice que no es justo para los ciudadanos de ese municipio pagar siete peajes.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de El Progreso, Alexander López , solicita al presidente Juan Orlando Hernández Gobierno intervenga para detener la instalación de casetas de peajes.

'Quiero decirle al Presidente que su intervención es urgente porque 450 mil progreseños están inconformes porque en un radio menor a 30 kilómetros nos quieren poner siete casetas de peajes y no es un peaje urbano', señaló.

López dice que están consciente que las casetas se tienen que instalar pero recuerda que en el proceso de socialización les dijeron que serían 'casetas interdepartamentales' para los diferentes corredores turístico y logístico.

'Dentro de este marco en El Progreso salida al sur en el mismo municipio, a menos de cuatro kilómetros, un peaje; en la salida del norte a menos de 10 kilómetros otro peaje y en el oeste a menos de cuatro kilómetros otro peaje y al llegar a San Pedro Sula pagamos otro peaje, no es justo. No estamos inconformes, el tema es la ubicación que creo que se le pasó la mano a esta empresa', dice López.

El edil dijo que el decreto que se aprobó para desarrollar obras de infraestructura en esca ciudad que contempla la construcción del puente de La Democracia no se ha iniciado y lo que se ha hecho son limpieza de calles.

'Yo sugeriría Presidente que si al final hay mucho problema, la sociedad progreseña está dispuesta que con un solo peaje que se instale a la altura estratégica de El Progreso se puedan construir todas las obras', dijo López.

Agregó que ha apoyado esos proyectos pero no es lo que se acordó lo que pretenden hacer y por eso hay gran preocupación. 'Es una voracidad de esta empresa' y puede matar la economía de la zona.

Dijo además que lo que están haciendo es un 'embudo turístico' debido a que no hay obras complementarias para facilitar el tráfico.