23/04/2024
12:49 PM

Jaime Villegas hace un mes renunció a coordinar bancada

San Pedro Sula, Honduras.

Ante lo dicho por Salvador Nasralla, coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), que su bancada en el Congreso Nacional ya no le sirve para nada, el parlamentario Jaime Enrique Villegas le contestó.

Villegas, jefe de la bancada, le mandó a decir que “la destruya si no le sirve”.

La división en la institución política se agudizó luego de la elección de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo creo que hay que sentarse y buscar el bien por la institución como partido”, reflexionó Villegas, quien agregó que “habrá que esperar algunos días para ver qué determinación se va a tomar”, refiriéndose a los diputados Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez, Marlene Alvarenga y Liberato Madrid, quienes votaron para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del PAC acordaron que no votarían a favor de la planilla de magistrados propuesta por el bipartidismo; pero los cuatro en mención se salieron de la línea y apoyaron, según Nasralla, al Partido Nacional.

“Hace un mes que presenté mi renuncia como coordinador de bancada. Tendremos que salir de la bancada y sentarnos como diputados independientes”, manifestó el exfutbolista de la Selección Nacional.

Villegas dijo que la última vez que votó tuvo que mostrar el voto porque no llevó el celular para tomarle una foto a la papeleta de los magistrados. “De lo contrario no lo hubiera mostrado”, afirmó Villegas.

El hasta ahora jefe de bancada del PAC expresó que está molesto por algunas declaraciones de Nasralla sobre la decisión de los diputados en la elección de la Corte Suprema de Justicia. La diputada Marlene Alvarenga aclaró que nunca ha sido militante del Partido Nacional en referencia a lo declarado por Salvador Nasralla, quien afirmó que los parlamentarios que votaron a favor de la planilla de los magistrados de la Corte son simpatizantes del partido de Gobierno.

“El PAC no es de Nasralla, desde que lo inscribió en el TSE como partido político pasan a ser propietarios todos los que formamos parte de esta institución. Si él piensa que es el dueño, pensaría que lleva la misma mentalidad del bipartidismo”, refirió Alvarenga.

Ya tienen castigo

Salvador Nasralla expresó que no expulsará a los diputados que “traicionaron” al PAC; pero sí aseguró que ya no serán tomados en cuenta por sus compañeros para la toma de decisiones de bancada en el Congreso Nacional.

“Nominalmente siguen siendo diputados del PAC, pero no pertenecen. Ahora ellos pueden seguir apoyando al partido de su corazoncito, al Partido Nacional, no puedo yo cambiar su cariño por el Partido Nacional”, expresó Nasralla.

El también presentador de televisión aseguró que no se tomarán medidas disciplinarias, ya que, según él, los militantes del PAC son por convicción, por moral y principios. Agregó que aún no tienen electo un tribunal de honor.

“Nos metimos para tratar de hacer un cambio en el país y son gente de los mismos nacionalistas que se nos han infiltrado. Esa gente tiene un castigo muy grande y no quisiera hacerlos sufrir más, el público sabe lo que ellos hicieron”, señaló el excandidato presidencial. Aníbal Cálix, diputado del PAC por el departamento de Cortés, manifestó que el partido revisará la conducta de los legisladores Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez, Marlene Alvarenga y Óscar Palacios, suplente de Liberato Madrid.

“Yo lo que sí creo es que la institucionalidad del partido debe actuar de forma rápida porque si no todo se genera a nivel de los medios y yo no creo que sea lo mejor para el partido crear problemas”, comentó.