25/04/2024
12:04 AM

Remodelan centro de migrantes en el Villeda Morales

San Pedro Sula, Honduras.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron las instalaciones remodeladas del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

La inversión es de $300,000 (más de L6.6 millones). Se dedica a dar atención a la población migrante adulta que es retornada de México y Estados Unidos.

“Gracias a la apertura de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, hemos podido trabajar de la mano para mejorar las condiciones en las que recibimos a nuestros migrantes”, expresó Jorge Peraza, jefe de misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, durante el acto.

Las mejoras hechas al recinto incluyen espacios remodelados con paredes mixtas, bloques de concreto y paredes livianas, instalación de aires acondicionados y aumento de capacidad de almacenamiento del tanque séptico.

“Este centro es parte de una serie de centros que hemos mejorado. Este recibe a los retornados de vía aérea y ha funcionado por varios años”, expresó la primera dama.

Sor Valdett Willeman, directora del CAMR, informó que semanalmente están llegando de cuatro a cinco vuelos con un promedio de 110 personas en cada uno. Agregó que en enero cancelaron seis vuelos por el mal tiempo.