23/04/2024
02:36 AM

Debatirán reformas a la Constitución en diálogo

  • 12 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En los próximos días, el presidente Juan Orlando Hernández convocará a los actores políticos a un nuevo proceso de diálogo.

El anuncio lo hizo ayer durante una comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer al Congreso Nacional la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Hernández indicó que el diálogo que inició con los líderes políticos para pedirles que encontraran consensos en esta etapa, continuará para seguir construyendo “una nueva Honduras”.

“Quiero destacar que en este proceso de selección de la Corte he tenido la oportunidad de conversar con todos los líderes políticos de los partidos que están representados en el Congreso y otros que no lo están”, dijo Hernández.

“Y reitero lo que dije el 25 de enero al instalar la legislatura en el Congreso Nacional, este año 2016 es el año de construir los consensos provenientes de un diálogo”, manifestó.

Objetivo

Hernández dijo que para continuar este diálogo “estaremos llamando ahora a los actores políticos del país para que juntos construyamos, en estos días de conversaciones les he dicho a cada uno de ellos que para construir Honduras tenemos que hacerlo juntos”.

“He escuchado ideas importantes de cada uno de ellos aparte del tema que nos ocupaba de la Corte”. Entre estas ideas está la revisión y posible reforma de la Constitución de la República.

“Si vamos a revisar el contrato social de Honduras, tenemos que hacerlo con mucha prudencia, con mucha seriedad, con mucho respeto a la opinión del otro, dándonos cuenta que lo más importante es poner los intereses del país antes que los intereses personales”, expresó.

“Entonces en la construcción de esta nueva Honduras tenemos que escuchar al otro, entender que el otro tiene un punto de vista y que a veces hay que ceder, como ocurrió en la elección del Congreso”, agregó. Sin embargo, Hernández aseguró que “no solamente queremos hablar de temas electorales, es válido, es justo hacerlo, son posiciones de partidos de la oposición y en lo privado hemos dicho que estamos dispuestos a escuchar y construir”.