18/04/2024
09:13 PM

Magistrada promete impartir justicia expedita y hacer lo mejor por el país

  • 12 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La magistrada Rina Auxiliadora Alvarado, electa anoche por los diputados, agradeció a Dios y luego a los diputados por haberla seleccionado a tan honroso cargo y se dijo que impartirá justicia expedita a los hondureños.

Rina Alvarado, una de las magistradas electas en el último proceso de votación, se responsabilizó a poner todo su conocimiento y experiencia al servicio de la patria.

“Me comprometo a dar una justicia expedita y hacer lo mejor que puedo como lo hago hasta ahora y poner mi conocimiento al servicio del país”, afirmó la magistrada luego de conocer su elección.

Exteriorizó que recibe con mucha alegría su nuevo cargo y agradeció en primera instancia a Dios y luego a los diputados que votaron por ella. “Agradezco primero a Dios porque sin Él esto no hubiera sido posible y a todos los diputados que votaron por mí y les prometo que me voy a entregar a mi trabajo”, aseveró.

Recordó su experiencia laboral, iniciando como jueza de Letras de lo Contencioso Administrativo por ocho años y ascendió a magistrada a la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo, adonde laboró por cinco años, y ahora se desempeñará como magistrada de la Corte.

Reconoció que es consciente de la tarea que tendrá en el Poder Judicial, pero afirmó que la asumirá con responsabilidad. “Soy consciente de la obligación que tengo como siempre lo he hecho en mi carrera jurisdiccional, cumpliré con todo lo que se me asigne”, concluyó.

Foto: La Prensa

La magistrada María Fernanda Castro saludó a varios diputados de diferentes partidos políticos.
Sociedad aplaude

Contribuir a eliminar la impunidad de la cual gozan criminales, delincuentes y corruptos en Honduras deberá ser el principal desafío de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, opinó Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

“Será fundamental que los diferentes organismos judiciales sean despolitizados con el propósito de que no estén al servicio de grupos de poder político, económico o criminal”, dijo.

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó a los nuevos magistrados que impartan la ley, cese la impunidad y reduzcan la enorme mora judicial. “Que sea una Corte eficiente y sobre todo que llene las expectativas que tienen los hondureños porque tanto que ha costado y división que ocasionó, ahora debemos estar unidos para trabajar”, agregó.

Dijo que la gran expectativa es ver el cumplimiento de los cambios que prometen los nuevos magistrados, como reducir la mora judicial.

Foto: La Prensa

Rolando Argueta es el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. Durará en el cargo siete años.