24/04/2024
07:22 AM

Preocupación en La Ceiba por casos de confusión en pacientes

  • 11 febrero 2016 /

El doctor Moya dijo que la sintomatología, poco conocida, se presenta como una alteración del estado de la conciencia.

La Ceiba, Honduras

Preocupación están generando algunos casos, hasta ahora sin un diagnóstico claro, de pacientes que presentan síntomas de confusión después de haber presentado cuadros febriles en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, litoral Caribe hondureño.

El doctor Moya, asignado al Hospital Atlántida de la ciudad de La Ceiba, dijo que la sintomatología, hasta ahora poco conocida, se presenta como una alteración en el estado de la conciencia.

'Son pacientes que vienen muy confusos, muy incómodos, no cooperadores, no sabemos si es algún tipo de variable que está presentándose como un problema viral, pero tienen en común que presentaron cuadros febriles', afirmó Moya.

Agregó que es una sintomatología parecida a la viremia que puede ser transmitida por la chikungunya, dengue o puede ser zika.

'Nos está afectando el sistema nervioso central y no como el Guillain Barré, que es una enfermedad inmunológica, sino más que todo como una alteración del estado y la consciencia', indicó el profesional de la medicina.

Explicó que llama la atención que ya tenemos cuatro casos, entre ellos el de una estudiante de enfermería que presentó 'casi lo mismo y está en observación. Vamos a ver cómo documentamos lo que está sucediendo'.

'Me gustaría saber si los colegas en Tegucigalpa o San Pedro Sula han tenido problemas de este tipo para poderlos documentar de una forma más clara', concluyó el médico.

Varios mosquitos Aedes Aegypti, los que propagan el virus Zika. (EFE).

Varios mosquitos Aedes Aegypti, los que propagan el virus Zika. (EFE).