20/04/2024
01:38 AM

Piden documento de exoneración a Proyecto Victoria

  • 11 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Después que autoridades del Proyecto Victoria denunciaran el “acoso” por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) por el cobro de 800,000 lempiras; la entidad de recaudo ha solicitado un documento para exonerar la deuda.

Mario Fumero, director del Proyecto Victoria, indicó que “nos han dicho que hagamos un trámite en la Secretaría de Finanzas para obtener un papel de exoneración y arreglar los asuntos que tenemos pendientes por el error que cometimos”.

Lamentó que la solución sea a través de trámites lentos en vez de verificar en el lugar la situación. Reveló que están interponiendo un recurso de amparo ante el proceso que vive la institución.

“Estamos con unos abogados que se nos ofrecieron para presentar el recurso y estamos trabajando con Finanzas las respectiva exoneración, estamos en ese trámite pero nos piden otra serie de documentos que tienen que ser legalizados por notarios”, reafirmó.

Detalló que el hecho es precedente del año 2012, cuando por un error el proyecto no fue exonerado del pago de impuestos como corresponde en ley por ser una institución sin fines de lucro.

Desde ese momento se ha querido subsanar el error y han presentado todos los documentos del caso, pero no se ha logrado y a la fecha la DEI les está cobrando una cantidad de 800,000 lempiras.

Enfatizó que el proyecto no tiene ninguna ganancia y que el mismo Gobierno financia el 40% del presupuesto del proyecto. El resto proviene de donaciones de la cooperación internacional que apadrina a los niños y jóvenes de esas instituciones.

Proyecto Victoria atiende a niños y menores en riesgo social.