19/04/2024
10:54 AM

Rolando Argueta: 'Pondré mi capacidad al servicio del país”

  • 10 febrero 2016 /

El profesiona del derecho dijo que los 128 diputados dieron una muestra de civismo.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, manifestó tras ser electo por el Congreso Nacional que

'Lo recibimos con muchísima humildad y con agradecimiento en primer lugar a Dios por habernos permitido la cantidad de votos necesarios de los honorables diputados del Congreso Nacional'.

El profesional del derecho quien obtuvo 86 votos expresó que 'somos parte integrante de esta Corte Suprema de Justicia ya es del conocimiento del Congreso Nacional y los 128 diputados que han dado una muestra de civismo en el propósito de dar cumplimiento a la Constitución de la República en el sentido que se debe formar una nueva Corte'.

Argueta, actual director de fiscales, agradeció a los diputados que votaron por él; así como a su familia que lo apoyó en todo momento.

'Voy a poner mis conocimientos, mi experiencia y mi capacidad al servicio del país en pro de una justicia expedita y rápida como lo debe ser en todos los campos del derecho penal'

Por ahora, la nueva Corte está conformada por seis magistrados liberales y cinco nacionalistas. Los liberales son: Edgardo Cáceres, María Castro, Alma Guzmán, Jorge Serrano, Reina Hércules y Wilfredo Méndez. Los nacionalistas son Reynaldo Hernández, Rolando Argueta, Edwin Ortez, Rafael Bustillo y José Rodríguez.