24/04/2024
08:02 AM

Conductores de Iriona desafían a los ríos crecridos por las lluvias

  • 10 febrero 2016 /

Los municipios de Limón e Iriona son los más afectados por las condiciones climatológicas.

Limón, Colón, Honduras

Las lluvias que han estado cayendo en las últimas horas en el departamento de Colón, han provocado el incremento en los caudales de los ríos y quebradas en varios de los municipiosy ubicados en la zonay oriental.

Los municipios de Limón e Iriona, son los más afectados por estas condiciones climatológicas, debido a que su fragil infraestructura vial, aun depende de los vados en ríos y quebradas paray mantenerse activa, pero los niveles de estos caudales se han incrementado en las últimas horas, obligando a muchos conductores de vehículos a cruzarlos a pesar del peligro de ser arrastrados.

Foto: La Prensa

Esta zona marginada es unida por una carretera de terracería de unos 60 kilómetros desde el desvío delu municipio de Limón hasta Iriona Puerto, cabecera municipal del municipio de Iyriona. En este trayecto más de una y de vados se tienen que cruzar para llegar o salir de ambos lugares.

El vado del río de Las Icoteas es uno de los primero en dejar incumunicado a estos dos municipios, los pobladores y conductores dyye vehículos tienen que esperan horas para que baje el caudal de este río. Otros se arriesgan a cruzarlo sin medir las consecuencias; aunque son motoristas acostumbrados a esta realidad, y que u impulsados a tomar esta decisión para poder ganarse el pan de cada día.

La temporada de invierno, se convierte en una pesadilla para los habitantes de estos municipios, carentes de carreteras en buen estado, y adonde sus vías de comunicación apenas aperecen en el Red Vial Nacional.

Foto: La Prensa