18/04/2024
09:40 PM

PAC propone diálogo nacional para definir nueva Corte

  • 10 febrero 2016 /

El diputado Walter Banegas dice que hay intransigencia y sus propuestas no han tenido eco.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Anticorrupción está proponiendo al presidente Juan Orlando Hernández un diálogo nacional para la selección de una nueva Corte Suprema de Justicia.

'Estamos llamando a un diálogo nacional para buscar un acuerdo nacional para que finalmente se ecojan a los mejores hombres y mujeres', dijo el diputado de ese partido, Walter Banegas.

Dijo que no van a ser parte de negociaciones para dar votos a cambio de cuotas de poder en la Corte Suprema de Justicia y que ellos han presentado sus propuestas de candidatos pero no han tenido eco y hay intransigencia en el Partido Nacional.

'No han querido tomar en cuenta las propuestas hechas por el PAC, ahora lo que planteamos es un acuerdo nacional', reiteró Banegas.

Dijo que si hay voluntad política se va lograr pronto la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y que quienes están dilatando la elección es el Partido Nacional con apoyo del Partido Liberal.

El Legislativo solo ha logrado escoger a ocho de los 15 magistrados, los otros siete no han alcanzado los 86 votos que requieren. Este miércoles van a un quinto intento de selección.