24/04/2024
08:18 PM

Votarán sin parar hasta lograr una nueva Corte Suprema

  • 10 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Después de la fallida votación realizada anoche en la que no quedó ningún magistrado electo de los siete que faltan, los diputados del Partido Nacional y Liberal reaccionaron molestos por la actitud de dos bancadas políticas que no desean que se elija una nueva Corte Suprema de Justicia.

“No están pensando en el bien del pueblo, hay que tener fe y esperanza que una nueva Corte Suprema va a venir a mejorar la justicia en Honduras. Solo están demostrando que es un capricho contra el pueblo hondureño al no votar”, manifestó la diputada nacionalista Carmen Rivera.

El diputado nacionalista Francisco Rivera aseguró que como manda la Constitución de la República van a seguir votando las veces que sean necesarias.

Foto: La Prensa

En los recesos, los parlamentarios se tomaron fotos con sus celulares.
Aquí quedan expuestos los que no quieren democracia, los que defienden intereses mezquinos que no son los hondureños; pero hay que ser positivos, hay más votos favorables en este proceso. Hoy hemos mejorado, por eso vamos a otro intento, otros esfuerzos a costa del sacrificio de todos. Así lo establece la Constitución y el pueblo hondureño quiere una nueva Corte”, dijo Rivera.

La congresista Alejandra Macías, de Libre, dijo que es lamentable que el bipartidismo vote en plancha. “Los nacionalistas creen que hubo un voto que salió equivocado y ese es el que les da la mayoría calificada a unos cuatro candidatos a magistrados. Por eso van a repetir la elección para asegurar ese voto”, puntualizó.

Foto: La Prensa

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, estuvo en el Congreso Nacional durante las votaciones.