18/04/2024
10:25 AM

Sacá lo bueno: 'Mis pacientes se convierten en parte de mi vida”

San Pedro Sula, Honduras.

Ser el médico que más temprano tiene abierto su consultorio para atender a los pacientes que necesitan de la especialidad de urología es un claro ejemplo de la campaña de LA PRENSA #SacaLoBueno.

A las 6:00 am, el doctor Renato Florentino comienza con sus labores recibiendo a no menos de 25 pacientes por día en el hospital Mario Catarino Rivas.

Lo que convierte al doctor en un ciudadano digno de admirar es la capacidad de dedicarse sin condiciones a los enfermos que lo buscan.

VER MÁS HISTORIAS DE #SACÁLOBUENO

“Mis pacientes se convierten en parte de mi vida, la dedicación y el amor a lo que hago es algo que aprendí de mi padre”, expresó Florentino. Además de trabajar horas extras sin reconocimiento, el médico va al hospital los fines de semana y durante sus vacaciones.

“A la semana creo que hago 10 horas de trabajo más de lo establecido, pero sé que no hay recursos para atender a todos los pacientes y conozco de cerca las necesidades y carencias de las personas que visitan este hospital.

Es por eso que vengo los fines de semana para hacer la visita a mis pacientes hospitalizados y lo mismo si estoy de vacaciones.

Además, en esta unidad trabajamos con un lema y es que nadie se va sin ser atendido, yo me voy del hospital hasta que veo al último paciente en mi consultorio”, aseguró Florentino.

En 10 años de trabajo en ese sanatorio ha perdido la cuenta de cuántos pacientes ha tenido; pero memoriza y reconoce a cada uno de ellos.

“Tengo una clínica privada, pero mi corazón está en el Catarino”, expresó el urólogo.

#SacáloBueno: hondureños, orgullosos de sus familias

Su equipo de trabajo formado por las enfermeras Marianita y Rosita, como las llama de cariño, le ayudan con la atención de pacientes que vienen desde La Mosquitia; aunque hay quienes no se dejan ver por otro profesional que no sea el doctor Florentino.

Hace 10 años, el médico inició con el programa de clase práctica de urología ad honorem para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, donde hace más de un año comenzó a dar la cátedra de la especialidad.

Gina Burgos, médica residente, dijo que ver la pasión con la que Renato Florentino atiende a sus pacientes y hace su trabajo es una gran lección para quienes algún día llegarán a ocupar esos puestos.

¡Sacá lo bueno!

Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn

Foto: La Prensa