15/04/2024
10:28 AM

Temperaturas frescas predominarán hasta el viernes

  • 08 febrero 2016 /

Vientos del norte provocan que las temperaturas desciendan en la mayor parte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Temperaturas muy frescas predominan en todo el territorio nacional producto del ingreso de vientos modificados del norte.
Aunque el frente frío ya salió del territorio los vientos provocarán que las temperaturas bajas continúen hasta el viernes explicó Carlos López pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan ráfagas de viento en las partes altas de las regiones Occidental, Central y Sur velocidades estimadas de 40-50 kilómetros por hora. El oleaje se mantiene alterado en las cercanías de los bancos de pesca.
'Ese es el comportamiento que vamos a tener en el país . Amanecer frío, un poco de calor al mediodía y luego en la tarde noche frío', detalló López.
El pronosticador dijo que no se descarta que estas condiciones de clima se extiendan hasta marzo.'Estamos en la época fría, no descartamos que entre el 16 y 17 de febrero ingrese otro frente frío', apuntó.
El Valle de Sula estará este lunes con nublados parciales lluvias y lloviznas débiles; las temperaturas oscilarán entre los 20 y 25 grados centígrados. San Pedro Sula registra esta mañana 21 grados centígrados.
En ciudades como Tela, Omoa, Puerto Cortés pueden tener lluvias durante la tarde y noche. Solo la zona sur continuará con temperaturas cálidas.
Las terminales aéreas del país hasta ahora operan normalmente.