19/04/2024
12:32 AM

Nasralla ya sabe qué diputados no han seguido línea del PAC

  • 08 febrero 2016 /

Dos legisladores de ese partido han votado por la planilla de magistrados propuesta por el Partido Liberal y Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos diputados del Partido Anticorrupción (Pac) han votado a favor de la alianza entre el Partido Nacional y el Partido Liberal para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El líder del partido, Salvador Nasralla, dijo que ya sabe quienes son los legisladores pero que por ahora no lo dirá.

“Yo no quiero en este momento dar a conocer los nombres. Nosotros sabemos esos nombres, pero oportunamente los vamos a decir”, afirmó.

El líder de PAC anunció que presentará una denuncia ante la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) por la elección de magistrados si no se permiten cámaras de televisión durante la votación en el interior del Legislativo.

Nasralla dijo hoy que los diputados decidieron no impulsar candidatos sino evaluar y en base a ellos construir una nómina que les parecen las convenientes y son más independientes.

El líder del PAC ha sido cuestionado por líderes de la sociedad civil por influir en los diputados para votar y no dejarlos elegir según ellos consideren.

Este martes se espera se desarrolle la tercera votación para elegir los siete magistrados de los 15 que hacen falta para completar la nueva Corte Suprema de Justicia