17/04/2024
10:09 AM

Defensa busca recusar a juez que suspendió a Bonilla

  • 07 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los abogados defensores del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, plantean recusar al juez Raúl Interiano para que no continúe conociendo de este caso.

Lo anterior debido a que Interiano fue parte de los nueve magistrados que firmaron una carta pública contra las actuaciones del órgano que administra el Poder Judicial.

Se conoció que la solicitud sería presentada hoy ante la secretaría de la sala penal para que la Corte de Apelaciones nombrada revise si Interiano tiene la suficiente objetividad para conocer del caso.

A finales de junio de 2015, los magistrados se mostraron preocupados “en relación con posibles injerencias desde lo interno del Consejo de la Judicatura, en las decisiones estrictamente jurisdiccionales adoptadas en diferentes juzgados y tribunales”.

Otro punto se refirió a las sanciones disciplinarias que se imponen por decisiones jurisdiccionales susceptibles de ser recurridas por las partes.

La misiva fue firmada por Interiano y ocho magistrados más. Dos meses después, el Ministerio Público presentó el requerimiento contra Bonilla, acusándolo de tráfico de influencias. La Corte de Apelaciones que conocerá este caso está formada por los magistrados Silvia Santos, Elmer Lizardo y Germán Vicente García.