17/04/2024
08:09 PM

Sacá lo bueno: Hondureño brilla en Yakarta por su destreza con el cubo de Rubik

  • 05 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Hace tres meses, Jerson David Saravia Salgado (14) se trasladó a vivir a Yakarta, Indonesia, con su padre Jerson Saravia, y en ese país está dejando huella por realizar una actividad poco común entre los hondureños: resolver el cubo de Rubik.

Su historia trasciende en Honduras gracias a la exitosa campaña de LA PRENSA Sacá lo bueno que promueve el ingenio, los valores y la superación de los hondureños.

Debido al impacto internacional de la campaña, Jerson Saravia compartió con LA PRENSA los talentos de su hijo.

En su colección, Jerson David posee cubos de varios tamaños y estilos: el crazy 2x2, 2x2x3, Mirror 3x3, 4x4, 5x5, Pyramid y el más común y su fuerte, el 3x3.

En su colección, Jerson David posee cubos de varios tamaños y estilos: el crazy 2x2, 2x2x3, Mirror 3x3, 4x4, 5x5, Pyramid y el más común y su fuerte, el 3x3.
Jerson David es originario de Tegucigalpa y este año cursará el décimo grado. Esta nueva experiencia académica en un país donde la cultura es diferente a la nuestra le impondrá nuevos retos, pero él la combinará con su participación en las competencias Speedcubing (Speed cubs), las que consisten en resolver el cubo de Rubik o cubo mágico con la mayor rapidez posible.

¿Tienes algo bueno que compartir? Sacá lo bueno y dinoslo en este link

Gracias a su destreza con el cubo, Jerson David competirá el próximo 14 de febrero en Malasia y el día 20 en Singapur en las categorías 3x3 y 2x2 (de 10 segundos).

“Esperamos ganar alguno de los primeros lugares para poder poner en alto el nombre de Honduras, nación que amamos y esperamos que cambie para el bien de todos los hondureños”, dijo su padre.

Foto: La Prensa

Jerson David está tomando clases de indonesio y asiste a diario a un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades para abordar temas culturales. En Honduras reside la madre del joven, quien a pesar de la distancia está apoyándolo.
Curioso

De pequeño sus aficiones fueron diferentes, pero ya denotaba mucha inteligencia y pacienci. “Siempre se interesó en juguetes como rompecabezas de formas extrañas. Nunca le gustaron los carros, soldados ni aviones que le compraba para que siguiera mis pasos, incluso lo llevaba a volar conmigo, pero no le gustó la aviación; sin embargo, seguía interesado en juguetes que fueran un desafío para él”, agrega su padre, un aviador profesional que emigró a Indonesia hace un año para trabajar con la compañía Lion Air Group.

El talentoso joven se ha preparado para las competencias. Cuando descubrió su afición por el cubo de Rubik lograba tiempos muy buenos (2 minutos); ahora logra terminar con el cubo en un promedio de 20.10 segundos, por lo que ganó el primer lugar de una competencia en Yakarta, lo cual lo motivó más. “Con voluntad y dedicación se pueden alcanzar todas las metas que nos propongamos; aléjense de los vicios. Amemos a nuestros padres y ocupemos nuestras mentes y energías en algo productivo”, dijo Jerson David.

¡Sacá lo bueno!

Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn

Foto: La Prensa

Los hondureños tenemos mucho que dar, cuenta tu historia.