23/04/2024
02:36 AM

Asumen los nuevos jefes de la Policía Nacional

  • 02 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional oficializó ayer los cambios anunciados la semana pasada. Entregaron sus cargos los comisionados generales Javier Leopoldo Milla y Elder Madrid Guerra, quienes serán enviados como agregados policiales en el extranjero.

El ausente fue el también comisionado general Leandro Osorio, quien al ser notificado de su separación como jefe noroccidental y que sería enviado al extranjero denunció que su salida se debe a presiones. Ninguno de los generales separados de sus cargos quiso hablar ante los medios de comunicación.

El ministro de Seguridad, Julian Pacheco, declaró que “una asignación es una orden”.

Félix Villanueva, director de la Policía Nacional, aseguró que el enviar a oficiales al extranjero es una gran oportunidad, ya que se necesita representación para realizar gestiones de apoyo. Dijo que estas determinaciones deben ser vistas como una gran oportunidad de representar y ayudar al país y no como una medida de discriminación.

Al consultarle sobre las denuncias de Osorio, manifestó que las mismas serán investigadas de oficio: “Ya hay equipos que están realizando lo que corresponde, no solamente de la Policía Nacional”.

Durante la ceremonia, Pacheco aseguró “que nadie está saliendo porque hizo las cosas mal, todos hicieron las cosas a su nivel; pero estamos en este plan de trabajo de una segunda fase que es la dinamización”.

Sostuvo que en 2016, los ejes de la Policía serán el adiestramiento, profesionalización en las diferentes áreas y rigurosidad en la elección de los ascensos.