16/04/2024
12:06 AM

Nasralla niega influencia para obstruir elección de la Corte  

  • 28 enero 2016 /

El presidente del PAC manifestó que se pretendió 'imponer a diez personas con muy malos antecedentes'.

Tegucigalpa, Honduras

El ingeniero Salvador Nasralla, presidente y fundador del Partido Anticorrupción (PAC), manifestó este jueves que no está influido por ningún grupo para oponerse al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) o incidir para poner a magistrados de su conveniencia.

El Congreso Nacional elegirá hoy a los 15 magistrados que integrarán la nueva Corte para el período 2016-2023, luego que el pasado lunes 25 de enero fracasara la elección bajo el sistema de nómina.

Nasralla afirmó que 'el Partido Nacional y Liberal quisieron meter a diez personas de muy malos antecedentes y solo permitieron a cinco de las quince que el Partido Anticorrupción analizó que tenían el mérito y la limpieza moral, especialmente moral para participar en el proceso'.

El político manifestó que pueden indagar en sus conversaciones telefónicas para darse cuenta de que no está coludido con ningún grupo; a su criterio, sus dos teléfonos permanecen intervenidos mediante la Ley de Escuchas Telefónicas.

'Yo no he tenido ni siquiera llamadas telefónicas con ningún sector y se puede saber en las grabaciones hechas a través de la Ley de Escuchas que posteriormente son entregadas al Gobierno de la República, nos podemos sentar a escuchar las llamadas telefónicas que yo hago y que yo recibo', dijo el líder del PAC.

El ingeniero agregó que 'absolutamente puedo decir que ningún grupo me ha llamado o se ha reunido conmigo para decirme o influenciarme para que se elija a este u otro magistrado'.

'Los magistrados de la lista que pretendió imponer el Partido Nacional, el lunes por la noche, junto al Partido Liberal, son magistrados que fueron recusados no por mí sino por nuestros trece diputados y algunos suplentes quienes, reunidos los días viernes, sábados y domingo, llegaron a una conclusión'.

El excandidato presidencial reveló que algunos de los aspirantes a magistrados fueron eliminados de la lista por haber sacado libres a corruptos, por problemas de la Embajada Americana, por sentencias millonarias en las que puso en riesgo dinero del Estado, por pronunciamientos en contra de la Ley Anticorrupción, por ser parientes o empleados del presidente Hernández cuando este trabajaba como secretario del Congreso, por haber sido activistas y por ser candidatos del Partido Nacional.

'Solo quiero dejar claro que solamente fui un veedor de lo que nuestros diputados decidieron escoger, yo no escogí nunguna lista, yo no recibí ninguna llamada de grupos de poder ni nada; incluso salió que yo quería poner gente del señor (Rafael) Ferrari', manifestó Nasralla.

Concluyó que la política que pidió a los diputados del PAC es analizar 'los antecedentes de los 45 candidatos y dentro de ellos escoger los mejores 15'.