18/04/2024
08:10 AM

Curiosidades de la instalación de la legislatura

  • 25 enero 2016 /

Estos fueron los momentos que más llamaron la atención en el Congreso de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Estos fueron los momentos que más llamaron la atención en el Congreso de Honduras durante la instalación de la tercera legislatura.

1

saludo de mel con joh

A pesar del antagonismo político, el saludo del presidente Juan Orlando Hernández con el expresidente José Manuel Zelaya fue cordial y acaparó las miradas de todos los presentes en el Congreso Nacional.


Foto: La Prensa

2

el himno nacional

La interpretación del Himno Nacional de Honduras dejó en evidencia que no todos los diputados se conocen las estrofas. Por momentos, algunos presidentes de los poderes dejaron de seguir las estrofas.

3

SEGURIDAD REFORZADA

Debido a las protestas que se generaron en las cercanías de la sede del Congreso, la fuerza pública desplegó un fuerte dispositivo de seguridad que hizo más minucioso el ingreso al edificio.


4

llamados religiosos

Aunque fueron breves, las intervenciones del sacerdote Carlos Rubio y el pastor Oswaldo Canales coincidieron en la necesidad de un Congreso y la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia que sirvan para los fines que el pueblo pide: unir a Honduras, disminuir la impunidad y hacer brillar la justicia en el país.

5

aplausos a las mujeres

Como era de esperarse en el Día de la Mujer, los tres presidentes de los poderes del Estado manifestaron su agradecimiento a las damas dentro del hemiciclo y fuera de él. El presidente Juan Orlando Hernández incluso rompió el protocolo para enviar un saludo a su madre.


Foto: La Prensa

6

agradecimiento a bancadas

Uno de los momentos más llamativos fue el agradecimeinto especial a las bancadas de los partidos que conforman el Congreso por parte del Presidente. Juan Orlando Hernández hizo un llamado especial empezando por sus mayores opositores, el partido Libre, siguiendo con PAC y luego por los demás organismos políticos, terminando con el Partido Nacional.


7

el selfie

Mientras nacionalistas y liberales debatían, la diputada del Partido Nacional por Danlí, Sara Medina, aprovechó el receso en el Congreso para tomarse un selfie.


8

la corbata de nasralla

Foto: La Prensa

El presidente del partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, demostró ser un gran patriota y llamó la atención su corbata con los colores de la Bandera Nacional y las cinco estrellas que representan a las naciones centroamericanas.