22/04/2024
12:46 AM

La ciudad recibirá a más de 3,500 turistas de negocios

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula se sigue perfilando como una de la ciudades más atrayentes para el turismo de negocios. Prueba de ello es que para este año el Buró de Convenciones ya tiene 11 eventos internacionales en la agenda que reunirán a más de 3,500 turistas de negocios.

En tanto, los encuentros de carácter nacional pueden superar los 36.

Désirée Ammann, presidenta del Buró de Convenciones y gerente general de Hotel Copantl, informa que los congresos internacionales se relacionarán con temáticas sobre animales salvajes, autos clásicos y juventud. Además, se programó un encuentro de especialistas en gastroenterología, una conferencia centroamericana de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), un congreso latinoamericano de rehabilitación, un encuentro para hablar sobre el virus del papiloma humano, un congreso de pediatría, entre otros.

“Esperamos unas 3,500 personas cuya mayoría procederá de Centroamérica, pero también tendremos de otros países de Latinoamérica”.

Ammann indica que trabajarán en conjunto con el Gobierno para promover la ciudad en las ferias internacionales como la idónea para el turismo de negocios.

Debido a que este segmento ha crecido de forma considerable en los últimos tres años, Emín Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), asegura que la construcción y manejo de centros de convenciones en la ciudad son espacios donde el inversionista tiene garantizado el éxito.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, declara que Honduras compite de forma positiva con otros países de la región en cuanto a los eventos de turismo de reuniones debido a la cercanía con el aeropuerto y el puerto, además de su infraestructura, que va en mejora.