18/04/2024
11:06 PM

Congreso analizará de emergencia reformas constitucionales

  • 23 enero 2016 /

La sesión se efectuará previo a la elección de 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso de Honduras se apresta a la aprobación mañana domingo, desde las 3:00 pm, de algunas reformas constitucional referente a la Policía Nacional y el cierre de la legislatura.

Mario Pérez, prosecretario del Congreso y jefe de la Comisión Multipartidaria que dictaminará la nómina de 15 candidatos a ocupar cargos de magistrados en el Poder Judicial, dijo que podrían existir reformas constitucionales en el tema de cargos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Se menciona que el Partido Anti Corrupción, Libre y el propio Partido Liberal podrían ocupar cargos en el TSE y el RNP, como parte de las negociaciones para apoyar la nómina de 15 magistrados a la CSJ.

La sesión se efectuará previo a la elección de 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programada para la tarde del lunes 25 de enero.

Pérez mencionó que está abierta la posibilidad de alguna otra reforma constitucional que deberá ser aprobada en el último día de la segunda legislatura y ratificada en el inicio de la próxima que comienza el lunes de la siguiente semana.