24/04/2024
06:10 AM

Continúa jornada para consensuar lista de 15 magistrados

  • 23 enero 2016 /

La comisión compuesta por 10 diputados de cinco fuerzas políticas aseguran que han avanzado.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Congreso Nacional llegaron este sábado al Hemiciclo Legislativo para sostener una reunión relacionada con la elección de los 15 magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Información preliminar indica que esta segunda jornada de trabajo de la comisión multipartidaria, para elección de 15 magistrados a la CSJ, continuará con revisión de hojas de vida.

La evaluación de los 45 candidatos que aspiran a lograr los 15 cupos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia período 2016-2023 comenzó ayer la revisión de los resultados de las audiencias públicas.

La comisión compuesta por 10 diputados de cinco fuerzas políticas aseguraron que han avanzado y que están trabajando entre 10 y 12 horas al día para tener lista una nómina consensuada de 15 candidatos el próximo lunes 25 de enero, día en que se llevará a cabo la elección en horas de la tarde.

LEA: Jornada intensa para elección de nueva Corte Suprema de Justicia

Las pruebas de confianza

LA PRENSA informó ayer los resultados de las pruebas de confianza que la extinta Junta Nominadora aplicó a los 97 aspirantes y que la comisión de diputados también examina. Los documentos de la Junta revelaron que solo 12 de los 45 propuestos pasaron el polémico polígrafo.

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC) Marlene Alvarenga aseveró que todas las evaluaciones serán revisadas para encontrar a los mejores representantes del pueblo hondureño.

“Comenzamos revisando las audiencias públicas de los candidatos José Alcerro, José María Alemán y Auxiliadora Alvarado. Hay mucha apertura en este trabajo y seguiremos buscando los mejores en esta ardua jornada”, dijo.