25/04/2024
02:29 AM

Copeco decreta alerta verde por frente frío

  • 21 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Desde hoy a las 10:00 am, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara alerta verde por 48 horas en los departamentos de Cortés, norte de Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

La determinación tomada por el comité de alertas de Copeco es con base en los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos), que advierten de la influencia de un frente frío moderado, que podría dejar lluvias por montos de alrededor de 60 a 70 milímetros en partes costeras y hasta de 100 milímetros en montañas de esas regiones.

Se esperan las temperaturas más bajas de los últimos meses, entre 14 grados para la costa Caribe, 10 grados en occidente y centro y 6 grados en zonas altas, particularmente en las mañanas del fin de semana.

En ese sentido se solicita a la población tomar todas las medidas de prevención en áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, asimismo, protegerse del frío, sobre todo en los extremos del día, prestando especial atención a las personas con necesidades especiales, así como menores y adultos mayores.

Los modelos indican que podría haber alteración en el oleaje del Caribe 5 a 7; y de 6 a 8 pies cerca de las Islas de la Bahía y las costas de Colón, por lo que las capitanías de puerto son llamadas a regular la navegación de embarcaciones de pequeño calado, con el fin de evitar accidentes.