16/04/2024
12:06 AM

L25 millones invertirá alcaldía sampedrana en 48 vehículos

San Pedro Sula, Honduras.

En menos de un mes, la Municipalidad tendrá una flota de 48 nuevos vehículos, de los cuales 20 serán destinados para el área de prevención incluyendo la Policía Municipal.

La Corporación Municipal aprobó la compra de 48 vehículos modelos 4x4 y 4x2 durante la sesión extraordinaria número 84.

Para la adquisición de estos vehículos, la alcaldía invertirá L25 millones aproximadamente.

El alcalde Armando Calidonio presentó la moción y explicó que los carros serán destinados a diferentes áreas, entre ellas la Policía Municipal.

Calidonio informó que la compra de los autos fue adjudicada conforme lo tipifica la ley, a la empresa Importadora de Vehículos S.A. de C.V (Imvesa).

“Tienen 30 días para entregarlos y consideramos que es muy importante, porque desde 1998 la Municipalidad no ha comprado vehículos, los que tenemos tienen un costo demasiado alto en mantenimiento”. Señaló que la cantidad de vehículos que requiere la Municipalidad son más de 200, pero comenzarán con la compra de 48. Los automotores que ya cumplieron su vida útil serán subastados.

En octubre del año pasado, en reunión de Corporación privada, la alcaldía aprobó las bases de licitación para la compra de los vehículos. En ese momento no se dio mayores detalles.

El regidor José Antonio Rivera dijo que en la licitación pública participaron más de cinco empresas que venden vehículos en la ciudad, pero Imvesa logró la adjudicación por ofertar la opción económica “más favorable para la Municipalidad”. Agregó que la compra de los vehículos está incluida en el presupuesto.