18/04/2024
07:53 AM

Zamorano recibe este año a estudiantes de 16 países

  • 20 enero 2016 /

El centro educativo agrícola hondureño es reconocido mundialmente.

Tegucigalpa, Honduras.

La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano sigue siendo referente de la calidad de educación en Honduras y este año en su campus habrán estudiantes de tres continentes.

Jóvenes de 16 países de Europa, Asia y América se integran este 2016 a su población estudiantil. La universidad tiene 1,245 estudiantes de 22 países, entre ellos hondureños.

Jongho Kim es un joven coreano que decidió estudiar en Zamorano por la calidad educativa y su deseo de importar café y cacao centroamericano.

“Mi familia negocia café de importación. Cuando trabajé en Corea del Sur, un compañero de negocio me recomendó la universidad. Quiero importar buen café y cacao a Corea, ser catador y visitar Centroamérica y África para obtener buen café y cacao”, comentó Kim.

Los estudiantes provienen de Corea, España, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La calidad educativa de Zamorano siempre ha trascendido internacionalmente.

“Zamorano integra a su cuerpo estudiantil jóvenes responsables, líderes, activos, vinculados al sector agropecuario, agroindustrial y ambiental de sus países; al graduarse pueden responder a las exigencias de desarrollo, gestión, gerencia y producción de gobiernos y empresas'.

'Es así que al contribuir con la educación en Zamorano de un joven latinoamericano, aporta a la sociedad, al desarrollo y a las empresas que reciben ese capital humano”, expresó, Marco Granadino, Gerente de Admisiones de Zamorano.

Zamorano ofrece cuatro carreras de ingeniería: Agronomía, Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios, y Ambiente y Desarrollo

Lea: Con Fundazamo apoyarán a jóvenes estudiantes