16/04/2024
12:06 AM

Policía Nacional celebra 134 años con un nuevo modelo comunitario

Tegucigalpa, Honduras.

Con alborada, una misa de acción de gracias y actividades comunitarias que se desarrollaron en las diferentes ciudades del país, la Policía Nacional conmemoró ayer 134 años de velar por la seguridad y el bienestar de la población hondureña.

Durante la celebración se presentó la nueva camisa azul celeste de botones y pantalón azul marino que portarán desde ahora los más de 15,000 elementos policiales de las distintas escalas que integran dicha institución, dejando así la indumentaria que vistieron por más de siete años.

En el evento también se realizó un homenaje de despedida a los comisionados de policía José Ecliserio Oliva Acosta y Joaquín Amado Mejía Alvarenga, quienes tenían varios años de servicio en la institución en la que desempeñaron cargos importantes.

Luciendo nuevo uniforme, la Policía Nacional celebró su 134 aniversario de fundación.
Julián Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad, ofreció un discurso en el que informó sobre los nuevos desafíos que afrontarán las diversas Unidades Metropolitanas de Prevención contra el crimen (Umep) en la nación.

Se hizo oficial el lanzamiento de nuevo Modelo de Servicio Nacional Comunitario.

Para poner en marcha el nuevo modelo policial se ha capacitado a 1,515 policías, quienes se encargarán de crear un efecto multiplicador en cada una de sus asignaciones, según las autoridades.

Pacheco resaltó que se ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de los miembros de la institución con incrementos salariales, la reparación de las estaciones, mejoras en la alimentación y la dotación de nuevos uniformes.

Foto: La Prensa

En la zona norte, la Policía Nacional entregó 65 sillas de ruedas a personas con discapacidades.
El director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, manifestó que con la creación de la nueva modalidad se busca propiciar un cambio en la forma de prevenir, disuadir y controlar las faltas y delitos.

Además, proporcionar las herramientas que conduzcan al mejoramiento permanente y continuo de la labor en la Policía.

José Leandro Osorio, comandante noroccidental de la Policía Nacional, indicó que habrá un nuevo cambio de actitud, valores morales y de pensamiento que los ayudará a tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

“Queremos ser más afectivos, en este sentido buscamos que el policía llegue al ciudadano y no que el ciudadano llegue al policía”.

Foto: La Prensa

La ejecución del Modelo Policial Comunitario será la filosofía de trabajo institucional que tiene como objetivo integrar la Policía Nacional a la sociedad.