18/04/2024
04:02 PM

Infracciones municipales serán documentadas con fotografías

San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo Plan de Arbitrios está en vigencia, pero los sampedranos que estén en desacuerdo con aspectos del mismo pueden ejercer su derecho de impugnación.

El documento, aprobado en su totalidad por la Corporación Municipal, ya fue ratificado y publicado.

El alcalde Armando Calidonio dijo en declaraciones anteriores que no hubo grandes cambios, solo algunas correcciones en temas particulares; en tanto, lo referente a bienes inmuebles se mantiene.

Calidonio mencionó que el Plan de Arbitrios es para desarrollar la ciudad e ir poniendo ciertos controles bajo un proceso que poco a poco se debe mejorar mediante evaluaciones como las que han hecho, facilitando así la aplicación.

Explicó que dentro de algunas novedades del Plan de Arbitrios se destaca el concepto de la fotomulta, que será a través de una foto o video, que permitirá documentar una infracción, falta o irregularidad.

Los ejemplares del Plan pueden encontrarse en las oficinas municipales porque ahí están de forma detallada y debidamente graficados los cuadros con tasas, así como las tablas de costos y cálculo de servicios, entre otros.

Hasta la fecha no se ha presentado ninguna impugnación y ya se establecen plazos para presentar esos recursos.

Los regidores motivaron a la ciudadanía a conocer el contenido de la Gaceta Municipal para que se tenga verdadero conocimiento de la ley.