22/04/2024
11:28 AM

Viajeros de 'última hora” abarrotaron la terminal

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de personas esperaron hasta el último día para viajar a sus lugares de origen para despedir el año a lado de sus seres queridos.

Como ya es costumbre, desde hace nueve años, la Gran Central Metropolitana de Transporte fue abarrotada por un alto número de personas durante esta temporada.

Los pasajeros realizaron desde muy temprano interminables filas para lograr viajar, ya que algunas empresas de transporte tuvieron horarios especiales de fin de año.

Uno de los destinos con mayor demanda fue Santa Bárbara. Brenda Rivera, de Transportes Tita, manifestó que tuvieron más de 400 pasajeros con destino a Santa Bárbara, sin embargo, fue una cantidad menor a la que se registró días antes de Nochebuena. “No se compara a la cantidad de gente que tuvimos previo a la Navidad, porque las personas viajan en esos días y aprovechan a quedarse para recibir el nuevo año, pero el movimiento no ha estado del todo mal”, indicó.

Según datos proporcionados por la administración de la terminal, durante los fines de semana previo a Navidad viajaron alrededor de medio millón de personas. A diario transitaron de 250 a 300 mil viajeros. Sobre todo a la zona atlántica del país.

El mes cerró con 1,500,000 pasajeros. La sampedrana Anaelsi Pineda manifestó su alegría por viajar a Colinas a reunirse con sus familiares en esta fecha tan especial. Contó que debido a su trabajo no había podido viajar antes.

“Desde hace un año no viajo, pero los precios de los pasajes me parecen cómodos”.

Marisela Torres, de Transportes Diana Express, declaró que las ocho unidades con las que cuentan con ruta a Tela y La Ceiba estuvieron totalmente llenas, sobre todo del mediodía en adelante.

Foto: La Prensa

Uno de los elementos de la Dirección de Transporte realiza las inspecciones.
Inspección

Más de 25 elementos de la Dirección General de Transporte (DGT) realizaron operativos en la terminal de buses para verificar que no hubieran abusos por parte de los transportistas en el costo de los pasajes y que los buses estuvieran en óptimas condiciones, además de evitar que las unidades salieran con exceso de pasajeros.

Geovany Dubón, director general de Transporte, informó que aunque no encontraron cobros irregulares sí tuvieron que bajar a pasajeros porque los buses ya estaban llenos.

Desde mañana comenzarán a regresar muchos de los viajeros.