24/04/2024
09:19 PM

Callejas recibirá el Año Nuevo con una hija y su yerno

  • 29 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Rafael Leonardo Callejas se apresta a recibir un Año Nuevo incierto, pero con optimismo y esperanza, según sus familiares.

Hoy lucha con sus abogados por salir de un entuerto jurídico que tiene como base supuestos actos de corrupción en el llamado “Fifagate”, que incluye a un largo listado de dirigentes del fútbol del continente americano.

“Me imagino qué triste (pasó la Navidad), pues este es un momento muy importante que uno está acompañado por su familia“, dijo su primo hermano Roberto Ramón Castillo Callejas al consultarle sobre cómo se encontraba el exgobernante en EUA.

El “chino” Castillo, como se le conoce, acompañó al exgobernante en su acto de entrega a la justicia estadounidense y lo dejó solo hasta que salió bajo fianza para defenderse en libertad en Nueva York, adonde puede moverse alrededor de 30 kilómetros cuadrados y con un brazalete conectado vía satélite.

Callejas, contó a sus familiares en Honduras que pasó la noche del 24 acompañado de un familiar. “El 27 se fue una hija para acompañarlo para pasar el 31 de diciembre”. Con ella iba su esposo, informó Castillo, que habló para HRN.

El Monarca

Castillo Callejas, quien se desempeña como coordinador temporal del Movimiento Nacionalista Rafael Leonardo Callejas (Monarca), que lo llevó al poder en 1990, dijo que tiene instrucciones del exmandatario para seguir adelante con el proyecto político.

Si Callejas retorna rápido a Honduras será el candidato presidencial de esta corriente nacionalista. Si no, será otro, escogido en asamblea.

El primo del expresidente agregó que “ya hemos definido con él (Callejas) y con otra gente diputaciones y candidatos a alcalde. Mantenemos que los alcaldes nacionalistas deben repetir, no ir a elecciones internas para elegirlos, como el caso de Tito Asfura, quien es buen alcalde”.

Sobre el futuro del Monarca, indicó que “todavía hay un capitán como yo y amigos que continuarán con el Monarca”.