23/04/2024
09:42 AM

Operativos permanentes en peajes de San Pedro Sula

Solo por el peaje sur pasaron ayer unos 75,000 carros, informó Tránsito.

San Pedro Sula, Honduras

La Jefatura Metropolitana de Tránsito número 2 desplazó decenas de agentes hacia las carreteras y peajes de la ciudad para evitar tragedias y detectar irregularidades en las festividades.

Edwin Manueles Sánchez, inspector de Tránsito, informó que el mayor movimiento de vehículos fue el 23 de diciembre y que ayer la salida de unidades se redujo. Hoy se espera que la salida de carros de la ciudad sea mínima.

“El propósito es dar seguridad a las personas que van de vacaciones en Navidad y controlar que los buses y carros no se excedan de pasajeros. Los días de mayor retorno serán el 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Gracias a Dios no han sucedido tragedias en las carreteras de la ciudad; pero lo que buscamos es prevenir que sucedan problemas”, expresó.

Yony Zelaya, supervisor del peaje sur, indicó que el mayor flujo de carros se dio el fin de semana y el miércoles, pero que ayer el movimiento disminuyó en un 25%.

“En los días movidos en este peaje pasa un promedio de 100,000 vehículos, pero ayer pasaron unos 75,000 porque la gente ya salió para sus destinos. La maquila dio feriado desde el 18 y 19 y mucha gente salió en buses desde esos días a sus lugares de origen.

En los otros peajes de la ciudad las cifras son ligeramente menores porque el peaje sur tiene mayor movimiento debido a que más vehículos van a la capital, Santa Bárbara y Copán, según los encargados del cobro.

“La gente se ha desplazado más hacia el occidente y centro del país que a la costa norte”, dijo un cobrador.