25/04/2024
10:12 AM

Llegan los primeros vuelos con turistas canadienses al Caribe hondureño

  • 21 diciembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Dos vuelos internacionales con turistas canadienses llegaron ayer al Caribe hondureño, marcando así el inicio de la temporada de pasajeros del país de la hoja de maple, cuyos ciudadanos salen de su tierra huyendo del clima gélido para refugiarse en el calor tropical de Honduras.

El primer vuelo procedente de Toronto llegó al aeropuerto Golosón de La Ceiba con unos 100 turistas en horas del mediodía; horas antes aterrizó en la terminal aérea de Roatán, Islas de la Bahía. El segundo avión con ruta desde Montreal, con igual número de pasajeros, tocó tierra en la Novia de Honduras cerca de las 2:30 pm. La mayoría de los canadienses vacacionan en las costas.

“Todos vienen a disfrutar de los atractivos que ofrece el Caribe hondureño, ellos (los canadienses) se van a los hoteles de montañas, de playa y aventurar las bondades que aquí se ofrecen”, dijo Hernán Ávila, gerente del aeropuerto Golosón. Cada año, siempre para esta temporada, se espera la llegada de ciudadanos de Canadá, quienes vienen a disfrutar del clima tropical de Honduras, ya que en su país las bajas temperaturas se mantienen hasta abril.

“La próxima semana esperamos mas vuelos de Canadá. La terminal está abarrotada, esperamos seguir con esta afluencia en beneficio del turismo de La Ceiba y el país”, agregó.