18/04/2024
08:05 AM

Santiago de los Caballeros y San Pedro Sula acuerdan fortalecer intercambios

San Pedro Sula, Honduras.

La firma de un convenio de hermandad entre Santiago de los Caballeros, de República Dominicana, y San Pedro Sula fortalecería cualquier intercambio comercial y turístico entre ambas ciudades.

La buena nueva trascendió ayer en la visita del embajador de República Dominicana, José Oswaldo Leger, y una comitiva que le acompañó, quienes dialogaron sobre diferentes aspectos de desarrollo con las autoridades municipales.

Entre ellos está la firma de un convenio de hermandad con el municipio Santiago de los Caballeros, ciudad de ese país caribeño.

Melvin Ferraro, director de Planificación y Gestión por Resultados, explicó que propusieron firmar el acuerdo que permitirá fomentar intercambios económicos, sociales y culturales.

“Se pretende estrechar y fortalecer los lazos de hermandad entre Honduras y Dominicana, especialmente con SPS, que es sede de la Cámara de Comercio Hondureña-Dominicana”, manifestó.

El embajador aseguró que la reunión marca el primer paso para fortalecer las relaciones y que están dispuestos a venir cuantas veces sea necesario con el fin de lograr ese objetivo. Santiago de los Caballeros se hermanó recientemente con Amapala.