23/04/2024
08:32 AM

Mejorar la imagen del Leonardo Martínez, reto de nueva dirección

San Pedro Sula, Honduras.

La firma de la descentralización oficial del hospital Leonardo Martínez se realizó hace dos semanas y con ello se dieron los primeros cambios en el centro asistencial.

El más importante hasta el momento es el nombramiento del nuevo director del sanatorio, puesto que fue desempeño por el doctor José Samara durante más de 20 años.

Al frente del hospital está ahora Adalberto Medina, quien es ginecólogo y obstetra.

“Se han hecho cambios en las estructuras internas del hospital, que es uno de los requisitos de la descentralización. El hospital debe ser administrado por una fundación y de esos integrantes se nombra una junta directiva. Luego de la junta directiva sigue la dirección del hospital en la cual fui nombrado y después se desglosan las subdirecciones, jefes de área y toda la parte administrativa”, explicó Medina.

El especialista está consciente de los retos que tiene por delante y ha identificado que mejorar la infraestructura del sanatorio debe ser una prioridad de la nueva gestión.

“Hay muchos proyectos que vamos a poner en marcha en febrero de 2016, entre ellos la reconstrucción total del área de espera de Consulta Externa y Maternidad, ya que al día se reciben hasta 700 pacientes y el área ya quedó pequeña”, indicó Medina.

Además, se planifica la ampliación de la clínica de Odontología y la construcción de los quirófanos necesarios para ampliar la atención.

Otras necesidad que debe ser cubierta es la construcción de un estacionamiento para el personal y los pacientes.