18/04/2024
05:08 PM

Honduras recibe con alfombra roja a la princesa Mako de Japón

  • 06 diciembre 2015 /

La princesa Mako ya está en Honduras y permanecerá cinco días en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una escolta militar, alfombra roja y una comitiva grande de Casa Presidencial fue recibida esta mañana la princesa japonesa Mako en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La nieta mayor del emperador Akihito llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de donde fue trasladada a la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, que está contiguo a la terminal.

En la base aérea fue recibida por Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, y por una comitiva hondureña del Gobierno.

Tras su llegada a San Pedro Sula, la princesa Mako visita hoy Copán Ruinas, donde participará en varias actividades.

Durante su visita oficial de cinco días, la princesa Mako se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández y otros sectores sociales.

La visita oficial que inicia hoy en Honduras finalizará el 10, cuando asistirá a una ceremonia de despedida. Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Su agenda

Domingo

Tras su llegada se trasladará al departamento de Copán, en donde el Centro de Visitantes del parque arqueológico de Copán Ruinas, además del Museo de Escultura y el Centro Regional de Investigaciones Antropológicas.

Lunes
Inaugurará el Museo Digital de Copán, el cual forma parte de acuerdo de cooperación entre Japón y Honduras, tras lo cual recorrerá el sitio arqueológico

Martes
Se ha programado una ceremonia de bienvenida en Casa Presidencial, a la que seguirán una reunión y posterior cena con el presidente Juan Orlando Hernández.

Miércoles
visitará el Museo de la Identidad Nacional y el Museo del Hombre Hondureño en Tegucigalpa, seguida de una ceremonia de de bienvenida en la alcaldía de la Capital y posterior almuerzo con el alcalde Nasry Asfura.

Jueves
El último de la visita de cinco días, asistirá a una ceremonia de despedida.

La princesa Mako fue recibida por la primera dama Ana de Hernández y una gran comitiva.

La princesa Mako de 23 años es especialista en museos y tras sus llegada se dirigirá a Copán.

La Princesa Mako realiza una visita oficial de cinco días en Honduras para 'profundizar las relaciones' diplomática entre ambos países.

Con honores, así fue recibida la princesa Mako en San Pedro Sula.