18/04/2024
07:16 AM

Princesa Mako arriba este domingo a San Pedro Sula

  • 05 diciembre 2015 /

La miembro de la casa imperial japonesa tendrá una ocupada agenda durante su visita de cinco días a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La princesa japonesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito, llega hoy a Honduras como parte de una visita oficial para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández y otros sectores sociales.

La princesa será recibida por la primera dama, Ana García, a su llegada a la base aérea de San Pedro Sula, procedente de El Salvador, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

Este día, la princesa se trasladará al departamento occidental de Copán, adonde acompañada por la primera dama visitará el centro de visitantes del parque arqueológico maya de Copán Ruinas, el Museo de Escultura y el Centro Regional de Investigaciones Antropológicas, según la agenda.

Mañana lunes inaugurará el Museo Digital de Copán, que forma parte de un acuerdo de cooperación entre Honduras y Japón, seguido de un recorrido por el parque arqueológico maya de Copán Ruinas.

Honor

La princesa Mako asistirá el martes a un acto de bienvenida en Casa Presidencial, adonde tendrá una reunión, seguida de una cena, con el Presidente para conmemorar los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ese mismo día participará en una ceremonia para conmemorar los 40 años de la firma del canje de notas de envío de jóvenes voluntarios japoneses a Honduras.

El 9 de diciembre visitará en Tegucigalpa el Museo para la Identidad Nacional y el Museo del Hombre Hondureño.

Al término de su recorrido por el Museo Hondureño acudirá a una ceremonia de bienvenida en la Municipalidad de Tegucigalpa, adonde tendrá una reunión, seguida de un almuerzo, con el alcalde Nasry Asfura.

La jornada finalizará con un concierto en la Escuela Nacional de Música como parte de las actividades de conmemoración de los 80 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, según la agenda oficial.

La visita oficial a Honduras finalizará el 10, cuando asistirá a una ceremonia de despedida. Esta es la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).