19/04/2024
09:28 AM

¿Quién es la princesa Mako?

  • 05 diciembre 2015 /

La miembro de la familia imperial de Japón inicia este día su visita de cinco días a Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Para este día se espera la llegada de Mako, princesa imperial japonesa a suelo hondureño.

La visita oficial de la miembro de la casa imperial japonesa se realiza en el marco de las celebraciones del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y los países centroamericanos, específicamente Honduras y El Salvador.

Japón y el Sistema para la Integración Centroamericana (Sica) llegaron a un acuerdo para la celebración del Año de la Amistad Japón-Sica en 2015, motivo por el cual la princesa Mako visita El Salvador y Honduras durante este mes.

Sobre la princesa

Su nombre es Mako, princesa de la familia imperial Akishino. Nació el 23 de octubre de 1991, en el hospital del Palacio Imperial en Tokio.

Es la hija mayor de Fumihito, segundo hijo del emperador Akihito, de quien es la nieta mayor; tiene dos hermanos: la princesa Kako de Akishino y el príncipe Hisahito de Akishino

Estudió en la prestigiosa escuela Gakushuin hasta completar su educación secundariay tras graduarse, estudió inglés en la Universidades de Dublín (Irlanda) y Edimburgo (Escocia). En 2014 se graduó de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio con un título en Arte y Herencia Cultural. En la actualidad recién completó estudios de Museología en la Universidad de Leicester (Inglaterra)


Foto: La Prensa

La princesa ha estudiado en prestigiosas universidades.
El protocolo dicta que se le dé el tratamiento de Su Alteza Imperial

Agenda en Honduras

Se espera la llegada de la princesa al aeropuerto Ramón Villeda Morales este día a las 9:30 de la mañana, en donde será recibida por la primera dama Ana García de Hernández.

Tras su llegada se trasladará al departamento de Copán, en donde el Centro de Visitantes del parque arqueológico de Copán Ruinas, además del Museo de Escultura y el Centro Regional de Investigaciones Antropológicas.

El lunes inaugurará el Museo Digital de Copán, el cual forma parte de acuerdo de cooperación entre Japón y Honduras, tras lo cual recorrerá el sitio arqueológico

Para el martes se ha programado una ceremonia de bienvenida en Casa Presidencial, a la que seguirán una reunión y posterior cena con el presidente Juan Orlando Hernández.

El miércoles visitará el Museo de la Identidad Nacional y el Museo del Hombre Hondureño en Tegucigalpa, seguida de una ceremonia de de bienvenida en la alcaldía de la Capital y posterior almuerzo con el alcalde Nasry Asfura.

El jueves 10 de diciembre, el último de la visita de cinco días, asistirá a una ceremonia de despedida.

Ese día asistirá a un concierto en la Escuela Nacional de Música, evento que forma parte de programa de actividades que conmemorarán los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón.

Esta es la primera visita de un miembro de la casa imperial japonesa a Centroamérica desde que el príncipe Fumihito (padre de Mako) visitara Guatemala junto a su esposa Kiko en octubre de 2014. Efe

Foto: La Prensa

La familia imperial japonesa