18/04/2024
10:16 PM

Gobierno de EUA solicita extradición de Rafael Callejas

  • 03 diciembre 2015 /

El expresidente de Honduras está vinculado a la corrupción en la FIFA.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras emitió un comunicado en la tarde del jueves en el que confirma que el Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, ligado al escándalo de corrupción en la FIFA.

Calleja fue señalado por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de estar entre un grupo de 16 personas acusadas de corrupción en el caso Fifa -entre los que también está el actual presidente de Fenafuth y de Concacaf, Alfredo Hawit.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional informa:

Que el día de hoy el Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del ciudadano Rafael Leonardo Callejas.

El Señor Callejas ha sido solicitado por presuntos vínculos con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra la impunidad.

Reafirma que nadie está sobre la Ley y en este sentido ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos de América su disposición de colaborar en el marco de la Ley.

Tegucigalpa, MDC, 3 de Diciembre de 2015.

La reacción de Callejas

El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, reaccionó a la petición de extradición en su contra de parte del Gobierno de Estados Unidos, la cual fue confirmada por el Gobierno de Honduras.

Lea también. 'Alfredo Hawit deberá ser extraditado a Estados Unidos': Fiscal

'Espero defenderme mediante el debido proceso en Honduras y como corresponda para hacerlo en libertad. Tendré que consultar con mi abogado para poder actuar de la mejor manera. Hay una acusación que es pública en la Corte Segunda de Nueva York, por lo que tengo que analizar junto a mis abogados el tema'.

Callejas brindó declaraciones a los medios tras ser señalado en el caso de corrupción de la Fifa.