19/04/2024
09:06 AM

Fallece la actriz hondureña Sandra Ochoa

  • 29 noviembre 2015 /

Participó de forma exitosa en cintas como “¿Quién paga la cuenta?” y “Unos pocos con valor”.

San Pedro Sula, Honduras

Sandra Ochoa, la actriz hondureña de la película ¿Quién paga la cuenta? perdió la batalla contra el cáncer.

Luchó como una guerrera contra la enfermedad, pero no pudo y falleció el sábado pasado en Bostón, Estados Unidos.

Sus amigos y familiares informaron la noticia que sacudió a la sociedad hondureña, ya que reconocen el talento y el aporte que la dama dio a la actuación en Honduras.

La actriz de 57 años de edad dijo en varias entrevistas que la enfermedad ya se había ensañado con otros integrantes de su familia. “Pasamos momentos terribles. Yo le pedía a Dios que ella ya no sufriera más y que sus dolencias me las pasara a mí. Jamás imaginé que esto sucedería. Gracias a Dios, ella salió victoriosa y ahora está libre de esa enfermedad”, expresó en algún momento. La actriz se sometió a varios tratamientos médicos, pero no fueron suficientes para salvar su vida.

El actor hondureño Álvaro Matute lamentó la muerte de su excompañera de escenario, con quien compartió en la película hondureña Unos pocos con valor. “Era una gran actriz, una mujer luchadora que dio la batalla contra ese mal y es un ejemplo para las generaciones de actores porque deja un gran legado”, expresó.

Sandra Ochoa fue homenajeada por el Centro Cultural Sampedrano como Mujer distinguida de Honduras.

Sus amigos informaron que sus restos mortales serán cremados. El 12 de diciembre de 2013 la actriz se enteró a causa de una fuerte tos que sufrió durante dos meses, que tenía un tumor canceroso alojado en el centro de su cuerpo y que era inoperable.