18/04/2024
09:06 PM

Parque minero se hará a través de contrato directo

  • 29 noviembre 2015 /

Trabajan con cuatro organizaciones de los mineros de San Juan Arriba en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente anunciaron que ahora el proyecto del parque minero de El Corpus, Choluteca, se hará a través de la contratación directa.

Anteriormente este proyecto se iba a realizar con una alianza público privada comunitaria. Sin embargo, la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza) anunció recientemente que el proyecto se declaró fracasado.

El Comité Técnico del Concurso Público Internacional determinó que las dos compañías que se postularon “no lograron acreditar los requisitos de experiencia y capacidad financiera” en la etapa de precalificación.

Carlos Pineda, viceministro de Ambiente, Minas y Energía, manifestó que “estamos trabajando con las cuatro organizaciones de los mineros de San Juan Arriba y estamos en una segunda etapa del proyecto que se llama contratación directa”.

El funcionario dijo que al ser una licitación privada, los mineros de El Corpus pueden escoger alguna de las empresas que habían participado.