23/04/2024
10:05 PM

JOH: 'No vamos a permitir que las masacres queden impunes”

  • 29 noviembre 2015 /

El mandatario llamó a fortalecer los valores morales y que los padres de familia estén pendientes del entorno de sus hijos.

París, Francia

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que los operadores de justicia están realizando operativos simultáneos a nivel nacional para capturar a los autores de los hechos violentos suscitados en las últimas horas tal y como se capturó recientemente a los implicados en acciones similares.

El gobernante hondureño les advirtió a los grupos delictivos que pretenden atentar contra la paz y seguridad del país que Honduras ya no es la misma de años atrás, y que bajo ningún punto se permitirá que estos hechos queden impunes.

Hernández fue categórico al asegurar que se capturará a los implicados, ya que las capacidades del Estado son muy efectivas y se han logrado avances significativos. “No vamos a permitir que estos hechos queden impunes”, reafirmó.

'Las capacidades de generar justicia cada vez son mejores; hemos avanzado pero falta mucho por hacer, por lo que la lucha contra la inseguridad y la impunidad no se detendrá', aseveró el gobernante hondureño.

“El pueblo hondureño debe entender que es fundamental seguir en la ruta de recuperar la paz, la tranquilidad del país, a pesar de la reacciones de estos grupos delincuenciales”, expresó.

Reiteró que su Gobierno continuará fortaleciendo las acciones para garantizar la seguridad y la paz del pueblo hondureño, pero se requiere consistencia para lograr objetivos.

“Otras naciones del mundo han pasado por situaciones similares y solo con las consistencia y la unidad de todos a corto, mediano y largo plazo, se dan los éxitos deseados”, manifestó.

El presidente Hernández llamó a las familias hondureñas a estar pendientes de sus hijos y del entorno que los rodea a fin de evitar que estén en los lugares y con las personas equivocadas.

“Afianzar los valores morales y el respeto al prójimo y a la vida, son temas muy importantes en la construcción de la nueva Honduras”, dijo.

En menos de dos años los índices de inseguridad en Honduras han disminuido fuertemente; al inicio del actual Gobierno la tasa de homicidios era de 88 por cada cien mil habitantes, pero hoy ha bajado a menos de 60.