25/04/2024
01:36 AM

JOH pedirá enfrentar el cambio climático de forma compartida

  • 28 noviembre 2015 /

El Presidente tendrá varias reuniones bilaterales con sus homólogos de Sudamérica.

Tegucigalpa, Honduras

Un llamado a la responsabilidad compartida en cuanto a los efectos que el cambio climático tiene en la región centroamericana hará el presidente Juan Orlando Hernández durante su participación en la Cumbre del Cambio Climático que se desarrollará en París desde mañana.

El canciller Arturo Corrales informó que el mandatario hondureño expondrá los efectos que dejan en la región el dióxido de carbono que producen los países industrializados, por lo que llamará a la responsabilidad compartida en el problema.

A la par, Hernández explicará las acciones que se toman desde su Gobierno para que el desarrollo de Honduras se construya por medio de proyectos sostenibles y amigables con el ambiente, entre los que se destaca el cambio de matriz energética.

“Se espera que en los próximos 30 años el 80% de la matriz energética del país provenga de la energía renovable; el desarrollo de nuestro país no está basado en el dióxido de carbono, sino en proyectos amigables con el medio ambiente”, expresó el canciller Corrales.

El gobernante explicará, además, los beneficios que los ecofogones distribuidos por el programa presidencial Vida Mejor tienen para la protección del ambiente, considerando que una estufa de este tipo evita el corte de 15 árboles al año, y “eso significaría que un millón de ecofogones evitaría el corte de 15 millones de árboles anualmente”.

El mandatario hondureño tendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Colombia, México y Perú, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, respectivamente, para tratar lo referente a la baja del precio del café.