17/04/2024
05:27 PM

Juan Orlando viaja a Francia para estar en Cumbre del Clima

  • 28 noviembre 2015 /

El presidente hondureño viajó acompañado de su esposa y primera dama, Ana García.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó el viernes a Francia para asistir a la Cumbre del Clima de la ONU, en la que los jefes de Gobierno y de Estado persiguen un acuerdo global para rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, causante del cambio climático.

Hernández viajó acompañado de su esposa y primera dama, Ana García, indicó un comunicado de la Casa Presidencial.

El presidente hondureño presentará en la Cumbre del Clima un millón de firmas de ciudadanos hondureños recolectadas por el movimiento Jóvenes contra el Cambio Climático para comprometer a los países en la preservación del medioambiente.

La iniciativa busca 'acciones contundentes para reducir los efectos del cambio climático en el mundo, teniendo en cuenta que Centroamérica, y en particular Honduras, sufre un alto impacto a consecuencia de este fenómeno', según el comunicado oficial.

Los efectos del cambio climático han causado que 250.000 familias vivan en 'situación crítica' en Honduras, ya que han perdido sus cultivos y ganado, y en muchas comunidades falta el agua a consecuencia de la sequía que afecta al país centroamericano, añadió.

En el marco de la Cumbre del Clima, Hernández sostendrá reuniones bilaterales con el Gobierno de Italia, el Fondo de Adaptación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además se reunirá con representantes de Green Climate Fund, una organización que lucha contra el cambio climático, y con la ONG Germanwatch, que promueve resguardar el clima, la seguridad alimenticia y la reestructuración del comercio mundial a nivel económico y social, de acuerdo con la información oficial.

Igualmente sostendrá un encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia, que reúne el sector privado francés, y el Fondo Nórdico, así como con Sanofi, uno de los laboratorios más prestigiosos de la región y que cuenta con la cura del dengue.

También firmará un convenio que respaldará la producción del documental 'The Explorers Honduras', contemplado en la estrategia de Marca Honduras, con el objetivo de promover las ventajas que el país ofrece al mundo.

Por su parte, la primera dama participará en un encuentro de mujeres contra el cambio climático y se reunirá con asociaciones francesas que ejecutan proyectos en Honduras.

Asimismo se reunirá con miembros de la Asociación de Cirugía Cardiaca de Los Niños del Mundo, institución que por primera vez trabajará en Latinoamérica, según el comunicado. EFE.