17/04/2024
11:16 AM

Black Friday trae oxígeno al comercio de San Pedro Sula

Ciudadanos abarrotaron tiendas y almacenes que aplicaron descuentos hasta de 80%.

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los movimientos comerciales más esperados en el año ocurrió ayer en el país y San Pedro Sula no fue la excepción. Atractivos descuentos que oscilaban entre un 20% y 80% desataron la locura de los consumidores en el Black Friday (Viernes Negro).

Los departamentos de productos para el hogar, electrónica y línea blanca de las diferentes tiendas y almacenes en centros comerciales y otras zonas fueron los preferidos.

En Diunsa, el público en general pudo aprovechar del 30% de descuento en sus compras y los tarjetahabientes de Ficohsa del 50% entre las 7:00 am y las 10:00 pm. Las áreas de electrónica, línea blanca y las camas tuvieron precios nunca antes vistos.

“Desde finales de octubre planificamos todo y contratamos personal temporal para una mejor atención a los clientes”, dijo Siria López, jefe de mercadeo de Diunsa.

En relación con el año 2014, López destaca que este año hubo un aumento de 50% en ventas.

Descuentos y empleos

Muchos expertos coinciden en que el Black Friday es uno de los días de mayor circulación de dinero no solo en el país, sino en el mundo entero. Además del ahorro sustancial para los consumidores, se contribuye también con la creación de puestos de trabajo.

En Lady Lee las rebajas fueron hasta del 60% con descuentos adicionales del 25% con la tarjeta Lady Lee Atlántida.
Larissa Cabrera, gerente de mercadeo de la tienda, informó que este año el número de personas que llegaron a las cinco tiendas de la ciudad fue mucho mayor que el año pasado.

Ocho cajas registradoras de una de las tiendas de Lady Lee no se daban abasto para atender a los clientes que se iban con las manos llenas.

Lady Lee trabajó desde las 6:00 am hasta las 12:00 de la noche. “Los sampedranos pueden obtener descuentos hasta el primero de diciembre”, dijo Cabrera.

Diana Martínez, gerente de ventas de La Curacao en la zona norte, declaró que con el pasar de los años han observado que cada vez más personas hacen compras inteligentes; es decir, procuran adquirir aquellos productos de alta necesidad para ellos o sus hogares. “Los aires acondicionados fueron los que vendimos primero. Tenemos descuentos todo el fin de semana”, apuntó Martínez.

En La Curacao los descuentos hasta de 80% provocaron un ir y venir de clientes.

Empeño en el servicio. Wendy García, supervisora de operaciones de agencia La Mundial, detalló que todo el personal es formado para brindar la mejor atención a los clientes.

Indicó que los arboles y los adornos de Navidad, herramientas industriales y automotriz son los productos más cotizados por los compradores.

Entre otras empresas que también se proyectaron a favor de sus clientes están Elektra, Tropigas, Femosa, Tigo, Claro, Mendels, KeyMart, el Gallo más Gallo, Jetstereo, Radio Shack, La Mundial, La Colonia, La Antorcha, Elements, Ashley y Postobello.