16/04/2024
12:06 AM

Hondureños aprovechan ofertas del Black Friday

  • 27 noviembre 2015 /

Las principales tiendas abrieron desde las 6:00 am para atender a sus clientes.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde las 6:00 de la mañana del viernes, miles de hondureños han visitado las diferentes comercios, tiendas de cadena y centros comerciales del país para aprovechar los descuentos de hasta de un 50% en el llamado Black Friday o Viernes Negro.

Las grandes tiendas de Honduras permanecieron abarrotadas de consumidores que, en buena medida, se levantaron temprano para adquirir los productos en promoción y descuentos en áreas como electrónica, línea blanca, deportes y artículos para el hogar.

La visita de los compradores a las tiendas se intensificó al mediodía, ya que muchos aprovecharon su tiempo de almuerzo para sumarse a quienes buscan lograr las mejores ofertas del día en áreas como la de servicios o turismo.

Además de los medios de comunicación tradicionales, las promociones del Black Friday se mueven a través de los medios digitales, correos electrónicos y hasta mensajitos personalizados, lo cual ha facilitado a que muchos compradores también obtengan las ofertas a través del llamado comercio electrónico.

En la tarde, el movimiento en los comercios se incrementó de manera paulatina.

Attac movement activists hold signs reading 'Stop Amazon and its world' during an anti Black Friday action in front of the Amazon France headquarters in Clichy, north of Paris, early on November 29, 2019. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)

Línea blanca, aparatos eléctricos y adornos para el pino son los artículos más solicitados.
En San Pedro Sula, la aglomeración de personas generó también congestionamiento vial en algunas vías como el bulevar del Este, por lo que agentes de Tránsito fueron desplegados para facilitar el flujo vehicular.

Una situación similar se vivió en Tegucigalpa y La Ceiba, ciudades en las que también se evidencia el movimiento comercial impulsado por la jornada de ventas. En otras zonas del país el comercio también ha decidido impulsar a los compradores previo a la llegada de la Navidad.

Pese a que es un día de labores normal, la mayoría de tiendas tiene planificado extender los descuentos hasta el fin de semana y en horarios que van desde las 6:00 am hasta la medianoche.

Al igual que en Estados Unidos, los empresarios hondureños han implementado esta modalidad de ventas a fin de atraer más compradores.

Foto: La Prensa

Compradores realizan una fila en una tienda de San Pedro Sula.

'Youth for climate' activists who are blocking the access doors to the Quatre Temps mall at La Defense business district, west of Paris on November 29, 2019, are pushed by customers who are attempting to enter the mall as activists demonstrate against Black Friday. (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

El tránsito por el bulevar del este salida hacia La Lima permanecía congestionado.