18/04/2024
01:53 AM

Aseguran hacienda de Continental

  • 26 noviembre 2015 /

Son 479 cabezas de ganado que han quedado bajo la custodia de la Oabi en aldea Río Dulce, Talanga.

Tegucigalpa, Honduras

Por orden del Juzgado de Privación de Dominio, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Policía Militar efectuaron el embargo preventivo de la hacienda San Carlos.

Este bien está en el sector de Río Dulce, Talanga, Francisco Morazán.

La hacienda, propiedad de la empresa Empacadora Continental, tiene 500 manzanas y ahí se encontraron 479 cabezas de ganado, informaron los agentes de la DLCN.

“Damos cumplimiento a la orden del Juzgado de Privación de Dominio para asegurar los bienes muebles e inmuebles, los que pasan a ser manejados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados”, explicó el agente de la DLCN.

Acciones

Desde el 7 de octubre, la Oabi tiene en su poder al menos 16 propiedades de la familia Rosenthal.

También forman parte del inventario asegurado 1,215 cabezas de ganado propiedad de Grupo Continental. Los aseguramientos incluyen dos avionetas que la Oabi tiene en su poder.

Las acciones se realizan en el país después que tres miembros de la familia Rosenthal fueron acusados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por prestarse al lavado de dinero proveniente de actividades del narcotráfico.